viernes, 25 de julio de 2008

Jornada Nacional de Reforestación

El pasado 5 de Julio se llevo a cabo la Jornada Nacional de Reforestación, la cual fue principalmente coordinada por la Comison Nacional Forestal en conjunto con otros organismos.
Simultaneamente en todos, o al menos la mayoria, de los estados de la republica se llevo a cabo la reforestación simultanea, y para ayudar a que esto fuera posible se lanzó una campaña en el sitio http://www.conafor.gob.mx/plantaunarbol/ la cual te permitia registrarte para que participaras en la reforestación de tu estado en zonas previamente asignadas y que caso que esto no te fuera posible te invitaban a que plantaras en tu jardin, cuadra o parque.

En lo referente a Nayarit por las cuestiones de elecciones que se llevaron a cabo la reforestación se llevo a cabo hasta el día 13 de Julio en el ejido de San Andres, ubicado muy cerca de Bellavista.

La Jornada de reforestación fue exitosa logrando la cantidad de 9 millones 423 mil 197 arboles, de los cuales Nayarit contribuyo con la cantidad de 77 mil 213 arboles según el informe realizado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Ing. Juan Rafael Elvira Quesada.

El secretario también señalo que la Semarnat en coordinación con la Conafor realizará un seguimiento del desarrollo de los más de 9 millones de arboles plantados.

Y en este momento en la página de planta un árbol podemos encontrar más información acerca de la jornada como son: la cantidad de arboles de cada estado, fotografias de las reforestaciones, así como, recomendaciones e información para plantar un árbol.

Visita la página y enterate un poco más.

Fuiste participe de la Jornada Nacional de Reforestación???
Te interesa saber como van los arboles plantados en tu estado???
Te interesa participar en más eventos a favor del medio ambiente???

Deja tus comentarios

No hay comentarios: